Astrología
LAS BOMBAS ATÓMICAS DESDE LA JYOTISH
LAS BOMBAS ATÓMICAS DESDE LA JYOTISH
Charlando sobre historia con un amigo salió el tema de las bombas atómicas tanto a Hiroshima como a Nagasaki e inmediatamente mi mente plagada de astros y planetas imaginó un posible mapa natal de ambos días, así como cuáles podían ser los planetas más involucrados en uno de los eventos más horribles y evitables de la historia de la humanidad.
Al regresar a mi hogar me dispuse a levantar el mapa natal para ambas fechas y allí estaban ellos dos, Shani (Saturno) y Rahu (demonio del materialismo) juntos y a menos de diez grados entre ellos. Era lógico, la era nuclear debía dar inicio con la presencia de los dos grandes del caos, juntos y de la mano.
Cuando en mis cursos trato de explicar la razón por la cual se lo entiende a Shani (Saturno) como un maestro severo y a Rahu como un rupturista, muchos de mis alumnos tratan, con el chip junguiano de la actualidad, de comprender todo desde la afirmación "todo es aprendizaje". Yo acompaño dicho pensamiento, pero les recuerdo que no hay que quitarles hierro ni intensidad a estas dos deidades astrales ya que, sino la lectura puede volverse una disneylandia astrológica, plagada de buenos deseos y pocas predicciones. La romantización de la psicología positiva aplicada a la interpretación astrológica y al Tarot lo único que ha generado en los últimos tiempos es la imposibilidad de dar mensajes claros teniendo en cuenta que a todos nos pasarán claros y oscuros. Pero sigamos...
Siempre que estos dos grandes del firmamento (Shani y Rahu) se unen, al igual que cuando Shani se junta con Shukra (Venus) todo buen astrólogo debe prender las alarmas astrológicas porque seguramente nada será como antes luego de sus tránsitos energéticos.
Les paso a mostrar las cartas de ambas bombas atómicas usadas para ataque (las restantes detonaciones han sido pruebas, pero no se han usado como armas de ataque). Pero antes, y para hacer un poco de historia, me gustaría recordar que las bombas atómicas son una invención de Estados Unidos dentro del Poyecto Manhattan y que es el único país que las ha usado hasta el momento. Pero ¿adivinan a que deidad-planeta le pertenecía el período energético a la Carta Natal de USA en el momento de utilizar ambas bombas? ¡Sí! Estados Unidos estaba atravesando el gran período (maha-dasha) de Shani (Saturno).
La primera carta (a la izquierda) pertenece a la bomba lanzada sobre Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945 llamada "Little boy", la cual dejó un saldo de 70.000 muertos; a la derecha, la carta de la bomba lanzada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945 y llamada "Fat man". Me propongo analizar la primera ya que hay muy poco tiempo entre ambas para que haya un cambio significativo y porque fue "little boy" la que abriría la era de la guerra nuclear. Vale aclarar que la primera en detonarse fue "Trinity" en julio de dicho año, pero simplemente fue una prueba y no un ataque como sí lo fueron las que le siguieron.
Como podrán ver, encontramos a Shani (Saturno) el semidios del tiempo y el karma y a Rahu, el demonio de la destrucción, el materialismo y las influencias karmicas; ambos se encuentran juntos en el signo de Mithuna (Géminis). A su vez, la luna (regente del pueblo y la mente) se encuentra rodeada por estos dos gigantes, volviéndola cruel y profundamente inestable. Vale recordar aquí que quien tribulaba el avión y que lanzó la bomba, Paul Tibbets de 30 años de edad, no solo nunca se arrepintió, sino que fue tildado de psicópata por su comportamiento.
¿Una nota de color? Mirén la Kundli (carta natal) de Paul Tibbets
¿La Luna junto a Saturno? Sí... no podía fallar, pero, además, Budhi (Mercurio) el planeta del raciocinio se encuentra entre dos malignos, siendo uno de ellos ¿quién? ¡Si!, Rahu. Posiblemente las acusaciones que afirmaban que era un psicópata hayan sido totalmente ciertas y así lo ratifica su estudio natal. Teniendo al regente de la casa XII (Shukra-Venus) mirando a su luna natal puedo afirmar que no solo estaba convencido de que hacía un bien, sino que también y hasta cierto grado disfrutó del daño causado.
Pero sigamos con el análisis de la Carta de la primera bomba... nos quedamos en las influencias que tuvieron tanto Shani (Saturno) como Rahu.
Es importante saber que este duo no funcionó en solitario. Gurú (Júpiter) incrementó con su mirada desde Virgo la energía combativa de Kuja (Marte) abanicando su fuego tal como lo hace un asador con sus brasas. A su vez, Kuja (Marte) no dejó de depositar su enorme caudal de guerra sobre Ketu que volvería aún más belicoso a Saturno e inestable a Chandra (la Luna).
Era imposible que un hecho de tal magnitud no uniera al triunvirato fatal: Rahu, Saturno y Marte. ¡y vaya que lo hizo!
Ahora bien, si observamos en la Navamsha (una de las cartas natales complementarias que utilizamos en la Jyotish y que guarda vital importancia a la hora de las predicciones), veremos que vuelven a repetirse y ratificarse las influencias antes mencionadas. Podemos ver (cuadrito debajo de la Carta Principal) que encontramos a Saturno junto a Marte y a su vez a Rahu recibiendo los efluvios de Saturno para volver a unir fuerzas.
Un dato curioso surgió cuando comparé la Carta Natal de Japón. Este hecho ocurrió sobre su mansión II en la que se encuentra habitando ¿quién?, Rahu...
Llamé a mi amigo y le compartí toda esta interpretación. Una vez más como hace ya 30 años sigo ratificando que esta maravillosa Ciencia no deja de sorprenderme ni por un segundo. Todo estuvo, está y estará escrito en los cielos... solo hay que saber leerlo.
Sin duda hay mucho más para decir, pero no quiero que este escrito se vuelva tedioso para nadie... la idea es mostrarles un poco sobre cómo se interpreta la Jyotish desde un caso conocido por todos.
Espero, de corazón, que les haya sido de interés.
Om Shanti
Deepak
Pd: cualquier comentario o consulta no dudes en dejarla aquí mismo. Será un placer leerte...
Publicar un comentario
4 Comentarios
Hola buen día Deepak. Es de muchisima utilidad lo publicado con respecto a las bombas atómicas desde la Jyotish. Como bien decís Todo Está Escrito en el CIELO. Un gracias ENORME por la información que nos compartís. V.M.
ResponderBorrarHari Om V.M. Me alegra muchísimo saber que te ha sido de interés la información compartida. Te envío un saludo enorme deseando que Ganesh bendiga tu camino. Om Shanti -Deepak-
BorrarEstá buenísima la interpretación porqué tomas ejemplos de sucesos que definieron una época. Un aporte astro histórico (tú aporte) necesario en estos tiempos convulsos. Parece que detrás de todos estos días oscuros siempre están la luna, Saturno o Mercurio. Quizás? Gracias.
ResponderBorrarHari Om Fabiola... Muchas gracias por tus cálidas palabras. Sobre lo que preguntas sin duda Shani (Saturno) es uno de ellos. No diría lo mismo de Mercurio... Om Shanti!
Borrar