Astrología
CONFLICTO BELICO CONTRA ISRAEL
Breve análisis astrológico del conflicto bélico contra Israel
Israel tiene como Lagna Patti (Ascendente) a Kanya (Virgo) por lo cual su planeta regente es Budha (Mercurio), el cual encontramos en una casa en la cual se siente cómodo, pero compartiendo habitación con Surya (el Sol) el cual no le permite nunca disfrutar plenamente de su estadía. Surya (el Sol), regente de la maléfica mansión XII hace que siempre le falte el punto a la i para su completa pacificación y crecimiento como Nación.
En este caso, a partir del mes de febrero de este año, el Estado de Israel entró en el período de un demonio astral llamado Rahu, el cual activa su fatídica mansión VIII de la muerte, los cambios abruptos, los terremotos y conflictos bélicos. Sin embargo, es bien sabido que no basta una sola influencia astral para poder afirmar algo tan doloroso como una guerra. En este caso al mencionado período de Rahu debemos sumarle a intensa mirada de Shani, que como regente de la negativa casa VI hace incrementar sus enemistades en general, pero si esto fuera poco, en la Jaimini vemos que la activación de la mansión de Vrischika trae aparejado el robustecimiento de la negatividad de Rahu.
Guru (Júpiter) que en este caso funciona como un maléfico funcional aspecta también a Rahu, incrementado su poder de letalidad. Cuando el sub-período energético de Jupiter tomo fuerza el 13 de Julio del 2023 fue cuando esta energía bélica empezó a tomar fuerza.
El ataque fue el 7 de octubre, pero la planificación comenzó a partir del mes de febrero.
Ahora bien, si inspeccionamos a Rahu en las cartas divisionales veremos que está activando la mansión VIII en la Trimshamsha y activando la II-VIII en la Navamsha.
Dicho esto, y teniendo en cuenta la sombría presencia de Rahu para el Estado de Israel basta investigar cuánto tiempo estará impactando con su energía.
En principio, mantendrá su fuerza hasta finales de octubre de 2025, por lo cual sería imperioso que las políticas internacionales de ambos países lleguen pronto a un acuerdo pacífico para evitar casi dos años de conflictos innecesarios.
Esta guerra nace con ascendente en Kanya (Virgo), el regente de la maléfica casa XII sobre su casa I y en el período astral en que se ven activadas la casa VIII de la guerra y la casa VI de los enemigos declarados, entre otras cinco influencias más que no menciono para no caer en tecnicismos propios de la disciplina. Si las autoridades no toman cartas en el asunto y promueven de ambos lados la paz, este conflicto puede convertirse en uno de los más sangrientos y crueles por la disposición planetaria con la que fue iniciado e incluso puede extenderse y golpear otros países al conflicto.
Oportunidades para la pacificación
El 14 de octubre con el sub-período lunar ambos países tendrían que aprovechar para poner paz al asunto. Los dioses astrales les brindan dos grandes oportunidades para la reconciliación y el cese de las armas. Uno es el ya mencionado 14 de octubre y el otro a finales de noviembre. En este segundo período, Shani (Saturno) desplazará a Júpiter como sub-período mejorando la proyección astral para acuerdo, convenios y tratados de paz. Incluso no faltarán países y gobernantes que en este último período aporten soluciones y diálogos entre ambas naciones.
Un tercer período se abrirá el 13 de diciembre cuando Budha (Mercurio) cobre mayor fuerza astral y le otorgue al Estado de Israel mejores oportunidades de negociación.
Publicar un comentario
0 Comentarios