Han pasado las elecciones y, como prometí, les comparto un breve análisis de los distintos estudios astrológicos que les regalé el 12 de octubre por este medio. En especial, como toda ciencia, siempre es bueno para los astrólogos tomarnos el compromiso de hacer estas revisiones para aprender de los errores, así como también tener la oportunidad de poner debajo de la lupa las distintas técnicas predictivas e interpretativas que vamos aprendiendo en este sendero. La Astrología no se trata de "pegarle"; como toda ciencia tiene su método y, aun cuando es perfecta, no lo es quien la lee. Es por esto que seguir aprendiendo y practicando es vital para todo astrólogo.

En el caso de la Jyotish, la Astrología de India, son incontables los libro Sagrados que versan sobre esta ciencia, por lo cual aun cuando uno le dedique horas y años de estudio es limitada la aplicación de todas sus variables.

Cuando inicié a pedido de varios seguidores de mi Instagram (¡Gracias!) el estudio de cada Kundli (carta natal) de los tres principales candidatos decidí tomar en cuenta en análisis astral que había realizado para Argentina 2023 y que escribí un año antes, en junio de 2022, para el anuario "Horóscopo Chino 2023" de mi querida amiga, Ludovica Squirru. En ese estudio astrológico vi claramente que la salida de Shani (Saturno) generaría un antes y después en el gobierno de nuestro país. De la misma manera, la mansión del oficialismo se veía muy maltratada por diversos planetas por lo cual escribí que "llegaría con la poca nafta que le queda..." (¡qué paradoja justo citar la nafta!, ¿no?).

Les dejo aquí un extracto del libro junto a la tapa que preparé para subir a mis redes. Allí podrán leer el párrafo del cual les estoy hablando:





Partir desde este análisis me hizo ver la carta del candidato por el oficialismo, Sergio Massa, con menos fuerza de la que contaba, ya que, en el mapa astral de la Argentina, el oficialismo perdería, pero eso no implicaba que igualmente podía tener buenos resultados electorales (aun perdiendo). Aquí reconozco un error en mi interpretación que me hizo asignarle un máximo de 29 puntos quedándome corto en 6.

No fue así con Patricia Bullrich y con Javier Milei que el porcentaje que arrojaron los dhristi (aspectos) y dashas (períodos) fueron exactos en el de Milei y con un error de 2 puntos en el caso de Bullrich. Si bien esta fue la primera vez que puse en práctica esta técnica que incluso arroja porcentajes estoy más que conforme con sus resultados. Será cuestión de seguir perfeccionando su alcance.

De todas maneras, en materia de números y estudiando la Carta Natal de Argentina para el dia de las elecciones generales me reservo el derecho a dudar que esos números que nos mostraron a todos sean reales... No creo verdaderamente que Massa haya tenido 36 ni Bullrich 23 y con el diario astral del lunes confío más en mis datos que en los publicados "oficialmente".


Sobre el Balotaje

 Si bien fueron muchos los que sostuvieron que no llegaríamos a un balotaje o que el mismo sería entre Patricia Bullrich y Javier Milei de mi análisis de los tres candidatos quedaba claro que el balotaje era una instancia segura ya que ninguno, astralmente hablando, cumplía los requisitos para ganar en primera vuelta. Por otro lado, los números de las tendencias astrales indicaban que los dos candidatos más votados serían Javier Milei y Sergio Massa, tal como sucedió.


El combate astral de Marte vs Júpiter





En el balotaje se enfrentaron, astralmente hablando, un KUJA (Marte) de medio poder de Sergio Massa contra un GURU (Júpiter) muy fuerte de Milei. Es por esto que desde el primer día tanto en mi Instagram como en las entrevistas radiales que me hicieron aseguré a viva voz que Massa no sería electo presidente. 

Si observamos a primera vista el planeta Marte de Massa podríamos tentarnos a pensar que es un planeta fuerte debido a que es su Lagna Patti (ascendente), sin embargo, hay dos detalles que socavaron su fuerza de lucha: 1) su posición en un signo enemigo como es Vrishabha (Tauro); y por otro, 2) está en un peligroso grado llamado "Mrityubhaga" que hace que el planeta traiga "mrityu" (muerte) cuando se ve activado. Por el otro lado, a 1 grado de este planeta se encontraba Shukra (Venus) que aun fuerte en su propio trono astral no deja de ser el regente de la mansión 2 y 7, ambos negativas para percepción social del electorado.

A todo esto, debo agregar que Shukra (Venus) atrajo consigo mismo la influencia de Chandra (la Luna) que estando en un signo enemigo en la Kundli principal y conviniendo con un demonio astral como es Rahu en la Navamsa hizo que Marte se haya encontrado en total desequilibrio para aportar la fortuna y suerte que el candidato del oficialismo necesitaba para ganar.

En el caso de Javier Milei, su Júpiter se encontraba en un signo neutro para él y junto al Sol (dador de fama) y en este caso es, además, el regente de la mansión 3 que le aporta valor y buena imagen ante el electorado. A esto debemos sumarle que Budha (Mercurio), que es el ángel de la guarda astral de Milei, se encontraba en esa misma mansión y en un signo más que amigo para él. Esto hizo que el Júpiter de Milei corriera con una ventaja enorme sobre el Marte de Massa.

Por último, pero no menos importante, los gocharas (tránsitos) durante el día del balotaje (19/11) tampoco fueron muy alentadores para Sergio Massa ya tres poderosísimos planetas como son Surya (Sol), Kuja (Marte) y Budha (Mercurio) se encontraban habitando en la negativa mansión 8va de las caídas y pérdidas. 

Distinto es el caso de Milei en que Surya (el Sol) y Kuja (Marte), al transitar su mansión 6ta lo favorecieron del mismo modo que lo hubieran hecho con un deportista a la hora de realizar una competición. El Sol transitando en la 6ta proyectaba sobre Milei la capacidad para eliminar obstáculos y vencer sobre sus adversarios. 


Si bien hay muchos más datos que he tenido en cuenta al ahora de analizar a los candidatos y a la carta natal del país quiero, como siempre, evitar tecnicismos y evitar el aburrimiento de quien se acerca a estos escritos. La idea es explicar un poco, para quienes les interesa la Jyotish, los distintos métodos interpretativos y como llegamos a conclusiones, a veces acertados y otras no, pero que nos sirven en nuestro sendero del conocimiento de esta maravillosa Ciencia Sagrada. 


Om Shanti

-Deepak-