LOS ORÁCULOS Y LA POLÍTICA: El culpable es el astrólogo
El año que viene (2024) cumplo 30 años en el mundo del Tarot y la Astrología ya que, si bien comencé a estudiarlos mucho antes incluso, puse esa fecha ya que fue la primera vez que atendí profesionalmente a alguien.
En estos casi treinta años analizando lecturas de Tarot y Cartas Astrales cada vez que las mismas se trataron de algún evento político varios de mis lectores me identificaban con un bando o el otro en cuestión. Así fue como alguien afirmó que yo le había deseado la muerte a Nestor Kirchner cuando hice dicha predicción con un año de antelación, fui de la alianza cuando hice las predicciones presidenciales que le daban la victoria a De la Rua; me convertí en kirchnerista cuando sostuve que ganaría Cristina, macrista en las elecciones del 2015, etc. etc. etc.
De esta manera, el bando que ganaba me felicitaba y se identificaba conmigo y el bando que perdía me endilgaba el color político de quien se llevaba la victoria. Este 2023 no fue la excepción... tanto al escribir mi artículo sobre las predicciones de Argentina para el libro "Horóscopo Chino 2023" de mi querida amiga Ludovica Squirru como cuando realicé las tendencias para Javier Milei, que comencé a hacer en el 2020 en pandemia, muchas personas no pudieron resistirse a verme enrolado en dichas filas políticas.
Como siempre sostengo: que alguien le deposite la culpa al astrólogo por el fracaso de una elección es lo mismo que se enoje con el meteorólogo por pronosticarle lluvias el día de su cumpleaños.
Incluso, dicha persona si el meteorólogo supo avisarle de la lluvia y el astrólogo hizo lo suyo al analizar el mapa político lejos de enojarse debería la persona estar agradecida por dicha tendencia conocida de antemano.
Es claro que todos tenemos nuestras subjetividades y preferencias políticas, pero a la hora de analizar un mapa astral todo astrólogo hace un enorme esfuerzo para ser lo más objetivo posible ya que de no ser así sabe que tiene grandes posibilidades de equivocarse. ¿Qué ganaría haciendo una predicción tendenciosa viendo que no será así el resultado? ¿Cuál sería su beneficio de equivocarse a sabiendas de que lo hará? Este análisis no resiste lógica, sin embargo, tanto yo como muchos otros astrólogos y tarotistas nos vemos en la obligación de escribir textos como este para explicar lo obvio.
De la misma manera que tenemos una preferencia política también muchos de nosotros sentimos afinidad con un determinado cuadro de futbol o por la Selección Argentina misma, sin embargo, a la hora de analizar una predicción negativa no nos convierte en enemigos de nuestros propios colores o de nuestra amada selección nacional sino simplemente profesionales que estamos sabiendo diferenciar entre nuestros gustos personales y lo que arroja el estudio astrológico.
Seguramente, y no necesito las cartas para asegurar esto, esta situación se seguirá repitiendo en el futuro, pero espero haber aportado un granito de arena en quien me esté leyendo para que la próxima vez que su mente intente enojarse con el mensajero sepa direccionar su energía a las personas correctas.
Nosotros, hablo por astrólogos, tarotistas, etc. simplemente somos lectores de un oráculo determinado y llevamos el mensaje que entendemos interpretar a través de él. En mi caso, y quienes me conocen pueden dar fe de ello, lo hago de la manera más profesional, comprometida y seria, tal como me fue enseñada por mis maestros.
Om Shanti
-Deepak-
Publicar un comentario
0 Comentarios