PATRICIA BULLRICH Y SU PODEROSA LUNA
Breve análisis de la Carta Natal

En cada análisis he tratado al máximo de evitar los tecnicismos propios de esta disciplina y de explicar ciertas técnicas con las cuales llegué a ciertas afirmaciones para no confundir a quien lea este artículo. De la misma manera, me enfoqué en el análisis de los candidatos como personas públicas no abordando temas como pareja, hijos, etc. que no hacen a su candidatura.

Patricia Bullrich tiene en la Jyotish su signo lunar en KARKA (Cáncer), su lagna patti (ascendente) en Karka (Cáncer) y su Sol en Vrishabha (Tauro). Los planetas que estarán impactando con más fuerza en estas elecciones para él serán Luna y Sol


Su regente astral es Chandra (la Luna) el cual se ubica en la en su trono astral en el signo de Cáncer. Esto le confiere a Bullrich una personalidad fuerte, tanto para bien como para mal. Este planeta la vuelve muy fuerte emocionalmente y esta fuerza cuando no está bajo control la que la hará presa de sus propias ideas y emociones. Por estar su regente en la primera mansión aun cuando su Luna la hace fuerte y resistente será muy permeable a las opiniones de quienes la rodeen, siendo este uno de sus grandes puntos débiles. Bien rodeada, de oro; mal rodeada, peligrosa.

Su deidad regente, el dios de los vientos, es le otorga un carácter obstinado y en muchos casos hasta la terquedad. 

Como en el caso de cada candidato no puedo dejar de analizar la casa III que corresponde a la comunicación y en este caso, su regente es Mercurio que se encuentra habitando en la poderosa mansión XI, pero acompañado por el demonio Ketu. A esto debemos sumarle que este planeta en la Navamsha se encuentra en la negativa casa sexta y en un signo enemigo en la D10. Esto hace que su discurso no llegue a ser claro, contundente y la veremos siempre tropezar con sus propias palabras. En realidad, es que su discurso está atravesado por la emocionalidad de la Luna Natal, lo que hace que incluso pareciera que se confundiera en muchas ocasiones.

Patricia Bullrich ha sabido obtener sus mayores logros bajo el reinado astral de Shukra (Venus), así la encontramos como ministra de trabajo (2000), ministra de seguridad (2015), obteniendo su Licenciatura en 2001, su Magister en 2009 y su Doctorado en 2013. Venus ha sabido responder favorablemente por ser el regente de una kendra (mansión IV) y de la mansión de las ganancias (XI). Aun cuando lo encontramos en una casa desfavorable su amistad con el signo de Mithuna (Géminis) en el cual habita y su posición como Amatya karaka hace que se comporte como un gran amigo para Bullrich.

Ahora bien, otro de los planetas importante para esta candidata en esta elección será Surya, el Sol, el cual se encuentra muy bien posicionado en la Carta Natal, pero con ciertos vicios de debilidad en la D9 por esta en una mansión negativa y en D10 por estar debilitado. Esto hace que si bien, el Sol, ha probado ser un buen amigo para ella como en octubre de 2000 cuando junto a Venus le otorgaron el ministerio de Trabajo, o cuando, nuevamente junto a Venus, le permitieron alcanzar su Licenciatura en Humanidades en 2001.


Gocharas (Tránsitos):

Al igual que los otros candidatos los grandes astrales (Guru y Shani) no están en buenas posiciones, pero en el caso de Patricia Bullrich nos encontramos con una Luna, Marte y Sol ubicados negativamente en la casa IV, lo que fortalece a sus enemigos por sobre ella.  Lo mismo sucede con Budha (Mercurio) que desde la mansión IX le trae tensiones, problemas de salud y momentos de intenso stress.


Técnica de análisis en revisión:

Aprovechando esta elección pondré a prueba una técnica predictiva antigua que arroja porcentajes de éxito o fracaso en proyectos, relaciones, etc.

Entiendo que el período planetario en que participará de las elecciones es de fuerza interesante para Patricia Bullrich, por lo cual si tuviera que hacer un promedio de números basados en estos aspectos diría que alcanzará un porcentaje entre los 25% y 26%