SERGIO MASSA - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023


SERGIO MASSA Y SU IDILIO CON SATURNO 
Breve análisis de la Carta Natal

En cada análisis he tratado al máximo de evitar los tecnicismos propios de esta disciplina y de explicar ciertas técnicas con las cuales llegué a ciertas afirmaciones para no confundir a quien lea este artículo. De la misma manera, me enfoqué en el análisis de los candidatos como personas públicas no abordando temas como pareja, hijos, etc. que no hacen a su candidatura.

Sergio Massa tiene en la Jyotish su signo lunar en TULA (Libra), su lagna patti (ascendente) en Mesha (Aries) y su Sol también ariano. Los planetas que estarán impactando con más fuerza en estas elecciones para él serán Mercurio y Marte.




Su regente astral es Kuja (Marte) el cual se ubica en la segunda mansión astral en Tauro. Esto lo hace una persona luchadora, tenaz, testaruda y que sabe adaptarse en el espacio que le ofrecen si ve que eso le ayudará a conseguir sus objetivos. De todas maneras, sea donde sea que milite siempre encontrarás adversario y nada le será fácil. La ubicación de este Marte terrenal no le confiere demasiada velocidad, pero sí mucha practicidad.  Es obstinado y difícilmente renuncie a un plan o proyecto si tiene la mínima esperanza de ganarlo. 

Aun cuando su comunicación es clara, propio del elemento aire de la mansión III, sus palabras no llegan a convencer y siempre queda un porcentaje de duda sobre sus afirmaciones. Esto se debe a que el regente de dicha casa, Mercurio, se encuentre en la mansión XII de lo oculto. Se puede afirmar con esta posición astral que poca gente verdaderamente sabe lo que piensa Massa.

Pero este Marte no está solo, sino que se encuentra junto a Saturno y Venus, el primero regente de la mansión del éxito profesional y las ganancias; el segundo, del dinero y la llegada con el otro. Todo esto le ha permitido importantes logros cada vez que le ha tocado atravesar un período regido por Saturno o cuando este planeta lo ha aspectado astrológicamente. Saturno está ubicado en un signo neutral pero acompañado por dos planetas muy positivos, Venus en su propio trono astral y Marte que se comporta siempre como su gran guardaespaldas astrológico. Es por esto que al ser Saturno el regente de sus mansiones de la profesión y de las ganancias y por esta bien acompañado se ha portado siempre como un amigo fiel y protector. 

Es así que vemos que si primera intendencia 2007), su reelección (2011), su elección como diputado nacional (2013), su casamiento (2001) y hasta el nacimiento de sus dos hijos (2003 y 2006) se dieron todos bajo la regencia de este gran maestro del tiempo.

En esta ocasión y más precisamente para estas elecciones, Saturno tendrá una incidencia menor ya que actuará de forma secundaria. Massa estará atravesando el período de Mercurio-Marte y Saturno podrá brindarle sus buenas influencias solamente a través de Marte, que si bien es su planeta regente principal se encuentra mal ubicado en un signo enemigo y en mrityubhaga, o sea, en grados y minutos contraproducentes para él. 

Mercurio, el otro protagonista de esta historia es el regente de una mansión negativa (VI) pero por encontrarse en otra negativa (XII) invierte su carga y se vuelve un planeta promisorio, pero no deja de portar con él la peligrosidad de dos mansiones que se las traen. Esto hace que no podamos hablar de un Mercurio en todo su esplendor, máxime cuando lo encontramos en su signo de debilitación.

Los períodos en que Mercurio lo acompañó no han sido del todo prósperos como el 9/5/2005 cuando disputó la presidencia obteniendo el 21,39% de los votos bajo una doble regencia de este planeta. Lo mismo sucedió con su candidatura a Senador el 22/10/2017 cuando bajo 1Pais en sus dos bastiones, a saber, Tigre y San Fernando perdiera contra los candidatos de Cambiemos.

Una excepción la encontramos en las elecciones del 11 de agosto de 2019 cuando Mercurio recibe la gran ayuda de Rahu (planeta positivo en este caso) y logra la victoria en las legislativas para diputado. Claro que esto se da ya que Shukra (Venus) no solo está muy bien ubicado en su carta natal sino también en su Navamsha (D-9), cuenta con el mayor ShadBala y es además su Amatya Karaka (o sea quien lo predispone entre otras cosas a su profesión).

Por último, Rahu (demonio astral) que también participará energéticamente está muy bien ubicado en su carta natal, pero quitándole fuerza desde la D-10. Me atrevo a decir que, si este planeta estuviera totalmente bien ubicado, Sergio Massa tendría serias chances de ser el próximo presidente de la Nación, pero para su desgracia no lo está.


Gocharas (Tránsitos):

En el caso de Sergio Massa tiene a Guru (Júpiter) en la mansión VII aportando una buena carga de protección y ayuda para el apoyo social, mientras que Shani (Saturno) en la mansión V le trae momentos de discusiones, enfrentamientos y problemas de salud.

Por otro lado, se encuentra con Surya (el Sol) y Chandra (Luna) en posiciones muy incomodas para Massa para lo que tiene que ver con su imagen y status social, pero compensado con un Shukra (Venus) que le aporta un poco de esperanza a la hora del voto.


Técnica de análisis en revisión:

Aprovechando esta elección pondré a prueba una técnica predictiva antigua que arroja porcentajes de éxito o fracaso en proyectos, relaciones, etc.

Entiendo que el período planetario en que participará de las elecciones no es malo, pero tampoco sumamente óptima para Sergio Massa, por lo cual si tuviera que hacer un promedio de números basados en estos aspectos diría que alcanzará un porcentaje entre los 27% y 29%



Publicar un comentario

0 Comentarios