JAVIER MILEI - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023
JAVIER MILEI, EL CANDIDATO MÁS BENEFICIADO ASTRALMENTE
Breve análisis de la Carta Natal
En cada análisis he tratado al máximo de evitar los tecnicismos propios de esta disciplina y de explicar ciertas técnicas con las cuales llegué a ciertas afirmaciones para no confundir a quien lea este artículo. De la misma manera, me enfoqué en el análisis de los candidatos como personas públicas no abordando temas como pareja, hijos, etc. que no hacen a su candidatura.
Javier Milei tiene en la Jyotish su signo lunar en KARKA (Cáncer), su lagna patti (ascendente) en Mithuna (Géminis) y su Sol en Tula (Libra). Los planetas que estarán impactando con más fuerza en estas elecciones para él serán Luna y Júpiter
Su regente astral es Budha (Mercurio) el cual se ubica en la gran mansión astral V junto al Sol y a Júpiter. Mercurio está en un signo amigo, siendo además positivo funcionalmente. El regente de la mansión II, Chandra (la luna) no solo se encuentra en su trono astral, sino que también es Amatya Karaka y se ubica en la mansión X (profesión) desde su Ascendente; todo esto le ha permitido siempre ganar dinero, algo que nunca le faltará en esta vida. Sin duda, su profesión ha sido elegida por la influencia e impacto en la relación Júpiter-Luna, la cual le bridan una gran facilidad para los cálculos matemáticos y financieros, algo que además viene complementado por la gran posición del planeta de la memoria (Mercurio) que junto al regente de la mansión X (profesión) tanto en la D1 como en la Dashamsha lo convierten en un verdadero experto en la materia. Todas estas características se ven enaltecidas por el yoga sumamente beneficioso que se forma entre Luna-Sol que le brinda destreza e inteligencia en el ámbito laboral.
Javier Milei quedó como tercera fuerza en las elecciones primarias de agosto de 2021, obteniendo el 13,90% de los votos y estando bajo la influencia directa de período de Chandra (la luna). De la misma manera observamos que bajo esta misma influencia obtuvo el 17,04% en las elecciones legislativas de noviembre del mismo año.
Es bueno recordar que Milei comienza a escribir como columnista especializado en economía tanto para La Nación como para El Cronista en el año 2012 en el cual podemos ver que esto lo hace en el ciclo astral de Mercurio (su regente natal) y de Venus regente de la mansión de los escritos periodísticos, el aprendizaje y la mente. Un año más tarde, en el 2013, bajo esa misma regencia, pero con la ayuda de Ketu (planeta sombrío) y posicionado en la mansión de la comunicación (III) comienza su trabajo también en Infobae.
Cuando las personas se preguntan por el "fenómeno" Milei y la razón de su rápida popularidad, simplemente debemos observar la disposición astral que lo acompaña y entenderemos las razones astrales para esto. En principio debemos observar que el regente de su mansión VII, Júpiter, quien es el que condiciona su image social y su poder de atracción está impecablemente ubicado en la mansión V formando, además, un kenda-trikona-yoga que le permitió crecer rápidamente en aceptación popular por impacto social e incluso podría ser el responsable de llevarlo al sillón presidencial. Esto sumado a que este planeta está acompañado positivamente por su ángel de la guarda astral, Mercurio, que reside en un signo amigo, y por Surya (el sol) que es el planeta de la personalidad y que en su caso se debate entre su debilidad posicional y su funcionalidad positiva en Libra. Esta dualidad del astro rey se pone en evidencia también en su personalidad cambiante.
¿Qué se puede observar de su estabilidad mental?
Abordo este tema ya que no es anejo a nadie que se lo ha tildado de "loco" por muchos medios y no quiero dejar de volcar mi análisis sobre este tema que para un candidato a presidente no es menor.
La luna (Chandra) el significante de la mente está en una posición más que beneficiosa sobre su trono astral Cáncer, por lo cual estará dotado de buena memoria. Ahora bien, en la mansión de la mente encontramos a Kuja (Marte) el cual se encuentra más que incómodo en esa posición, por lo cual su mente reaccionará tempestivamente cada vez que algo no salga como espera. Este Marte hace que tenga muy poca capacidad para el fracaso y eso se convierte en un punto muy débil para su permanente estabilidad. Por otro lado, debemos recordar que este planeta le otorga gran capacidad para generar admiración y ganancias (regente de la XI) pero también pronunciados vaivenes en su cambio de humor, muchas veces, incluso, por razones inexplicables (Regente de la VI en IV).
Con esta conformación astral no puedo asegurar que su psiquis, si la presión política y social es grande, pueda mantenerse en un estado equilibrado y en salud como para salir airoso durante cuatro años de gobierno si no cuenta con el apoyo y la contención necesaria.
Gocharas (Tránsitos):
Podemos decir que los tránsitos para Javier Milei están bien divididos en este caso. Por un lado, tiene a los dos grandes maestros astrales (Guru y Shani) en posiciones poco favorables, pero por el otro, encontramos a un Budha (Mercurio), Chandra (Luna) y Shukra (Venus) en posiciones más que positivas para él. En especial, es el tránsito de Chandra (La luna) el más positivo ya que desde la mansión de los votantes potencia el período planetario que estará atravesando durante estos meses.
De todas maneras, sigo insistiendo que no estoy seguro de que su mente esté preparada para esta gran cantidad de stress al cual se está exponiendo. Surya (el Sol) y Kuja (Marte) también estarán aportando malestares físicos, dolores de cabeza e incluso problemas con su presión arterial.
Técnica de análisis en revisión:
Aprovechando esta elección pondré a prueba una técnica predictiva antigua que arroja porcentajes de éxito o fracaso en proyectos, relaciones, etc.
Entiendo que el período planetario en que participará de las elecciones es de fuerza alta para Javier Milei, por lo cual si tuviera que hacer un promedio de números basados en estos aspectos diría que alcanzará un porcentaje entre los 30% con picos que pueden tocar los 35%
Publicar un comentario
0 Comentarios